Concesión Briceño-Tunja-Sogamoso. BTS

Servicom ha implementado desde el año 2003 a la fecha los siguientes sistemas de comunicación.

  • Sistema S.O.S que consta de 111 postes y un centro de gestion y control.
  • Implementación de un sistema de radio de dos vias, con el objetivo de mejorar la operación y seguridad del corredor vial (205 Kms en explotación).
  • Implementación de una red multiservicios que consta de voz, datos y video.
  • Equipamiento de 3 estaciones de peaje con camaras de video-seguridad, trasmisión de datos, telefonia IP, utilizando tecnologia wireless network tipo carrier.

La Concesión Briceño-Tunja-Sogamoso (BTS), es un megaproyecto que unirá la zona industrial de Boyacá con Bogotá y que reducirá ostensiblemente los tiempos de desplazamiento. En Nobsa se ha ampliado ya la vía y hubo que hacer rectificaciones de curvas.

En ambos ramales se pasará de una vía de 8 metros de ancho a una de diez con dos carriles de 3,65 metros y bermas. La concesión se adjudicó en el año 2002 con la construcción de 84,9 kilómetros de tercer carril y 15,8 kilómetros en doble calzada. Posteriormente el contrato fue objeto de una modificación, que garantizó definitivamente la doble calzada para todo el corredor, con 205 kilómetros.

Más sobre Servicom

21 años de experiencia y la mejor tecnología...

Somos una empresa con 21 años de experiencia, orientada a la implementación de soluciones de comunicación que se adapten a cada cliente y sus necesidades.

SERVICIOS Y COMUNICACIONES SERVICOM S.A.S. tiene un compromiso con el desarrollo de tecnologías que mejoren la calidad de las infraestructuras de comunicación existentes en la explotación de túneles carreteros o mineros, basados en esta premisa ofrecemos una gran variedad de aplicaciones con las marcas FLEXCOM, MultiCOM, INsite®, Helian, Solarian, Centrian y FloSonic.